Cargando...
La pandemia del covid-19 infectó a más de un millón de personas en el mundo al llegar a la mayoría de los países del mundo. La enfermedad se expandió en todo el planeta, pero hasta el momento no llegó a un sitio que tiene frontera con China, donde brotó el virus. El país no solo está libre del nuevo coronavirus, si no que tiene fútbol: Tayikistán, de unos ocho millones de habitantes, inauguró este fin de semana el año con la final de la Supercopa y el comienzo de la Vysshaya Liga, el torneo de la primera división.
A pesar de no tener casos positivos, Federación Nacional de Fútbol determinó que todos los cotejos sean a puertas cerradas. Por eso, el Istiqlol Dushanbe, que venció 2-1 al Khujand, festejó la Supercopa de Tayikistán sin público en el estadio Pamir. Los Leones, fundados en 2007, conquistaron por novena ocasión el certamen. Es más, el equipo con sede en Dushanbe, la capital de la república, es el más ganador de los últimos tiempos: también ganó ocho ligas (Vysshaya Liga) y siete copas (Copa de Tayikistán).
Al disputar el partido que abre la temporada, el campeón y el vicecampeón no debutaron en la Vysshaya Liga y postergaron sus respectivos duelos para el miércoles: el Istiqlol enfrentará al Dushanbe-83, mientras que el Khujand medirá al CSKA Pomir. Por ende, solo se disputaron tres de los cinco juegos correspondientes a la primera jornada. El Khatlon superó 2-1 al Istaravshan; Kuktosh y Regar-TadAZ empataron 0-0 y Lokomotive Pamir y Fayzkand igualaron 2-2.