“Quiero mandar un mensaje de apoyo, de ánimo, de toma de conciencia en esta situación tan grave y complicada que estamos viviendo durante estas semanas y estos meses”, indicó. “Haced caso a los protocolos, a las precauciones, a todas las indicaciones que nos están dando los profesionales, que estamos viendo y leyendo. Hay que ser los más solidarios del mundo en este momento”, añadió.
En ese sentido habló de la importancia de pensar como un colectivo: “Hay que ser coherentes y consecuentes con lo que hacemos, con nosotros mismos por todos los que tenemos alrededor. Es un problema social que nos incumbe a todos”. Iniesta reconoció que en la distancia sigue todo lo que sucede: “Como sabéis nosotros vivimos en Japón. Hace semanas que los colegios están cerrados, que salimos lo mínimo a la calle. Prácticamente nada. La situación parece que se está normalizando aunque seguimos con todas las precauciones del mundo”.
“Deciros que estamos pendientes de todo lo que pasa en España. Tenemos a todos nuestros familiares, a todos nuestros amigos, a los que estáis pasando esta situación. Estamos pendientes a todas horas de todo lo que está pasando”, añadió. Por último se dirigió a aquellos que están tratando la enfermedad: “Os mando mi apoyo y un agradecimiento eterno a todos los médicos, sanitarios, enfermeros, enfermeras y toda la gente que estéis trabajando en ello”. “Se le pone a uno la piel de gallina viendo muchísimas imágenes y comentarios. Nuestro pensamiento está con todos vosotros”, concluye el centrocampista.