La selección definitiva para Japón solo será anunciada al final de la temporada, indicó este miércoles el entrenador alemán Stefan Kuntz, que entregó su lista previa a la agencia alemana antidopaje (Nada). Los Juegos Olímpicos serán disputados por equipos Sub-23, pero los seleccionadores tienen el derecho de añadir tres jugadores de más edad.
El delantero Thomas Müller, de 30 años, y el defensa Mats Hummels, de 31, campeones del mundo en 2014 en Brasil, dejaron de ser llamados el año pasado a la selección mayor por el técnico Joachim Löw, pero ambos siguen destacando en sus clubes respectivos, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.
“Al final de la temporada, miraremos qué jugadores y qué puestos necesitaremos para completar la plantilla”, precisó Stefan Kuntz. “La lista definitiva llegará en junio”, añadió. Los equipos tienen derecho a llevar 16 jugadores de campo y tres guardametas a los Juegos. La federación alemana prevé que ningún jugador podrá disputar la Eurocopa-2020 (cuya final se disputa el 12 de julio) y los Juegos.