Pese a ser un futbolista experimentado, su transferencia al repollero es la primera de Bocanegra fuera de su país. Consultado al respecto, el atleta explicó que era una oportunidad que venía buscando hace tiempo y se logró ahora con Libertad. “Es un equipo grande que va a jugar Copa Libertadores, entonces es importante que puede aportar mi experiencia. Es un lindo reto”, agregó.

Preguntado si pesó en su decisión de dejar su club el que se reunirá en el Guma con dos excompañeros del Atlético Nacional, admitió que sí. “Sí, siempre es bueno que estén Alexander Mejía y Macnelly Torres acá. Va a ser importante hablar con ellos para acomodarme rápidamente al grupo. Hablé con Ramón Díaz también, pero brevemente”, contó.
Sobre qué puede aportar al conjunto de Tuyucuá, Bocanegra respondió que viene con toda su experiencia y su inteligencia dentro del terreno de juego y su entrega.
En cuanto a si jugará de central o de lateral, el cafetero explicó que viene como lateral, pero conoce ambos puestos y no tiene problemas en formar donde el entrenador se lo pide. “Quiero aportar, pero también aprender cosas nuevas”, finalizó diciendo. Anteriormente, Libertad sumó a Pablo Adorno y a Nicolás Milesi.