Cargando...
Después de conocer que su suerte en el campeonato de primera estaba decidido, Santaní recibía a River Plate por la fecha 20 del Clausura con la idea de tener una buena despedida de la categoría.
El equipo del barrio Mburicaó, sin embargo, iba por la victoria que lo dejé en la primera división para el 2020, además de seguir la pelea por el ingreso a la Copa Sudamericana a través del acumulativo.
Fue el local el que comenzó a tener un poco más el balón y a llegar hasta el arco defendido por Pablo Gavilán que volvió al equipo tras su ausencia ante Cerro Porteño.
River de a poco empezó a tener la pelota y a llegar con mayor insistencia hasta Gustavo Arévalos. A los 14 minutos llegó el balón enviado desde la izquierda y Marco Prieto apareció para conectar el balón y anotar el primero para los de River.
Luego no pasó mucho en la primera etapa, a Santaní le costó llegar hasta el arco de Pablo Gavilán y River contó con algunas opciones para poder aumentar.
La lluvia se vino con todo y también el corte de energía en el estadio. Después de 30 minutos volvió la disputa del partido y Santaní retornó con dos cambios. Isidro Pitta y Marcos Litre estaban en el campo de juego.
Los locales fueron muy superiores a su rival en la segunda etapa pero le costaba llegar al empate. River, a través de los cambios de su entrenador parecía que renunciaba al ataque y se dedicaba a defender la ventaja que obtuvo en la primera parte.
El partido se fue con la victoria de River Plate que logró su objetivo de quedarse en la primera división del fútbol paraguayo, ahora quiere la clasificación a la Sudamericana.