Timo Werner, autor de un doblete y de dos pases de gol, y los ’Toros Rojos’ avasallaron a su rival, que llevaba 13 partidos invicto, con cuatro goles en un cuarto de hora en el segundo tiempo.
El defensor holandés Jeffrey Bruma anotó en propia puerta en el minuto 13. Después Timo Werner comenzó su recital, con dos pases perfectos a Marcel Sabitzer (2-0, 55) y a Emil Forsberg (3-0, 58).
El austríaco Konrad Laimer culminó una buena jugada colectiva tres minutos después (4-0, 61). Y con la defensa local haciendo aguas por todos lados, Werner encontró el premio del gol (5-0, 68), antes de dar la puntilla en el 88 (6-0).
Otro holandés, Wout Weghorst, maquilló el resultado para el Wolfsburgo en el 89. El Wolfsburgo, actual cuarto clasificado en la Bundesliga a dos puntos del líder Borussia Mönchengladbach, era el único equipo en Alemania que no había perdido un partido esta temporada, ni siquiera en la Europa League.
El Leipzig, uno de los favoritos al título, y actual sexto en la tabla, pasaba por un bache de resultados, con una sola victoria en los seis últimos partidos, entre todas las competiciones. El martes, el Bayern de Múnich solventó con sufrimiento (2-1) su duelo ante el Bochum, 16º en la segunda división germana.