Cargando...
En el duelo entre los dos mejores equipos del Campeonato Brasileño, los dirigidos por el portugués Jorge Jesús se llevaron los tres puntos para acabar la primera mitad del Campeonato Brasileño como líderes indiscutibles. El club rubronegro termina la primera vuelta del torneo con un balance de 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas, y la sensación de que tiene una plantilla plagada de estrellas, llamada a marcar una época.
El encuentro lo desequilibró en el minuto 43 el de casi siempre, “Gabigol”, quien encadena nueve partidos de liga consecutivos viendo portería, suma ya 16 y es el máximo goleador del campeonato.
El tanto supuso un auténtico mazazo para el conjunto entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, que había firmado una buena primera mitad con ocasiones claras, como la que tuvo el venezolano Yeferson Soteldo y, sin embargo, se marchó al descanso en desventaja.
En el segundo tiempo, Flamengo casi sentenció con Everton Ribeiro, si bien el Santos fue poco a poco recuperando el dominio, aunque sin demasiado peligro sobre la portería de Diego Alves. Con esta derrota, el Santos, que llegó a liderar varias jornadas durante esta primera vuelta, se queda con 37 puntos, a cinco del Flamengo.