La confesión de Gamarra, ¿como llegó a Olimpia?

Carlos Alberto Gamarra, histórico defensor de la selección paraguaya, compartió una extensa charla con un medio brasileño sobre su carrera. El zaguero tocó varios temas, entre ellos, su polémico traspaso al Rey de Copas.

Carlos Gammara con la camiseta de Olimpia en un superclásico.
Carlos Gammara con la camiseta de Olimpia en un superclásico.Archivo, ABC Color

Cargando...

El “Colorado” Gamarra habló con periodistas de globoesporte acerca de sus años en Brasil, país donde brilló defendiendo las camisetas de equipos importantes como el Inter de Porto Alegre, Corinthians, Flamengo y Palmeiras. También sobre sus años en el fútbol paraguayo.

Consultado acerca de porqué se retiró en Olimpia siendo que había jugado en Cerro Porteño, el futbolista contó que si bien su familia era hincha de Guaraní en un prinicipio, cuando él comenzó a jugar en las formativas del Ciclón todos se cambiaron y se volvieron fanáticos azulgranas. “Creo que jugué tres años en Paraguay. Fueron tres años que marcaron al aficionado al Cerro”, reflexionó Gamarra.

Gamarra con el escudo del Decano.
Gamarra con el escudo del Decano.

Prueba en Barrio Obrero

“Cuando volví al país tenía casi todo acordado para jugar en Cerro. El problema no era por salario, yo me quería despedir en Cerro, que era mi equipo. Pero el presidente declaró que primero tenía que pasar una prueba para ver si el entrenador me daba su aprobación. ¿Con 36 años me iba a hacer una prueba?”, recordó Gamarra que se preguntó en ese momento y fue lo que terminó por cerrar esa posibilidad.

“Un día apareció un médico de la selección y me dijo para tomar algo en casa. Vino y enseguida lo sentí inquieto, le pregunté qué le pasaba y me contó que Oscar Vicente (presidente de Olimpia) quería hablar conmigo. ‘Doctor, ¿estás loco?, yo soy cerrista ¿Qué voy a hablar con él?’, le dije. Pero como me estuvo jodiendo durante 15 día finalmente acepte reunirme”, prosiguió el “Colorado”.

La reunión

“Ya en la reunión, Oscar Vicente me preguntó cuánto dinero quería para jugar en Olimpia y yo desvié el tema varias veces. Tras mucha insistencia me trajo una libreta, un bolígrafo y dijo: ‘Escribe cuánto querés ganar’. Escribí un número muy grande para ver que me decía y me respondió: ‘¿Eso es todo lo que querés?’, a continuación me dio la mano y me dijo: ‘Bienvenido a Olimpia’. Ni siquiera mi familia lo sabía, después fui otro día y firme el contrato”, explicó el entrevistado.

“Hasta ahora me llevo bien con la gente de Olimpia, pero entre los hinchas de Cerro algunos me odian. Es parte, ¿verdad?”, cerró comentando sobre su polémico paso al archirrival. Gamarra jugó en el franjeado entre 2006 y 2007, cuando, como tenía pensado hacer, pero en un lugar distinto, colgó los botines.

Gamarra junto a José Cardozo y Diego Ciz.
Gamarra junto a José Cardozo y Diego Ciz.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...