El estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero se transformó en una verdadera fortaleza del Sportivo 2 de Mayo en 2024. Este año aún no pudo ganar en casa y solo le queda un partido en el Apertura, en la última fecha contra Libertad.
Lea más: González Vázquez, un gol a favor y otro en contra
Hasta aquí, el Gallo norteño lleva 10 partidos como local, con seis empates y cuatro derrotas.
Por la 21ª fecha, el sábado visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla, en duelo previsto para 16:30. En la última ronda, recibirá en la Terraza al campeonable Libertad, que probablemente en ese momento llegue con el título asegurado. Este lance aún no fue calendarizado.
La dirigencia, que tiene a Hugo Romero y Víctor Hugo Duarte Francia como principales autoridades, se encuentra abocada a la contratación de jugadores para potenciar la plantilla con vistas al segundo semestre. El objetivo es cobrar protagonismo en el torneo Clausura y llegar lo más alto posible en la Copa Paraguay, que otorga una plaza a la Copa Libertadores.
Si bien el presente deportivo no es el mejor, este 2025 quedará en la historia del 2 de Mayo, por su primera participación en un certamen internacional, la Copa Sudamericana. Pese a que los albiazules no pudieron superar el filtro local contra Guaraní, ya integran la nómina de clubes paraguayos en intervenir en el segundo certamen en importancia de la Conmebol.