La salida de la comitiva del Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero fue el lunes, cerca de la medianoche, cumpliendo un tramo por Brasil de 420 kilómetros, ahorrando tiempo con relación al traslado “normal” por Coronel Oviedo, que demanda además un mayor kilometraje.
Lea más: Palau, un triunfo en seis partidos
El partido contra el General Caballero está previsto para la mañana de este miércoles, a las 09:30. En la primera rueda, el Rojo mallorquino se había impuesto por 1-0 en la capital del Amambay, con el gol de penal de Teo Arce.

Fueron seis horas y media de recorrido, aproximadamente, hasta llegar a Juan León Mallorquín. Los norteños se encuentran alojados en el Hotel Flore, donde tuvieron una pequeña activación en la tarde de este martes, tras la alimentación y el descanso.
Ponta Porã, Amambai, Sete Quedas (todas ciudades de Mato Grosso do Sul) son apenas algunos puntos recorridos en el vecino país hasta luego ingresar nuevamente al territorio nacional por Corpus Christi (Canindeyú), tomar la ruta a Saltos del Guairá con destino a Ciudad del Este y luego a la comunidad altoparanaense de Mallorquín.
Como el Gallo norteño viene de una presentación aceptable en casa, el domingo contra Olimpia, con un empate sin goles, el entrenador Marcelo Palau presentaría la misma alineación.
Un aspecto que no se debe descuidar guarda relación con el “minutaje” de los juveniles para cumplir el reglamento y evitar tanto la multa de 200 millones de guaraníes, como la reducción de tres puntos por la infracción. Para completar con el tiempo faltante está el chico Amín Molinas, pero como aún existen tres rondas por disputarse, el orientador albiazul puede contar con el chico liberteño como pieza de recambio.