“Hay jugadores que están pasando mal y hay empleados que no cobran hace dos meses”

Herminio Miranda reveló que el 12 de Octubre pospuso nuevamente el pago de la deuda que tiene con el plantel. Además, agregó que los funcionarios del club no perciben sus salarios hace dos meses. “Generó molestia en los jugadores porque el compromiso era para la Semana Santa”, manifestó el central.

12 de Octubre de Itauguá
12 de Octubre de Itauguá@12deOctubreI

Cargando...

Varios clubes de la Primera División están en crisis económica a causa de la paralización del fútbol por la pandemia del covid-19. General Díaz, Sportivo Luqueño, Cerro Porteño y 12 de Octubre están en deuda con el plantel de jugadores, que en algunos casos no perciben sus salarios desde diciembre de 2019. No es la situación específica del Globo, que tiene un déficit menor que el resto. Según Herminio Miranda, la dirigencia debía abonar en Semana Santa, pero faltó al compromiso.

La historia volvió a repetirse el viernes, fecha en que los futbolistas debían recibir el dinero. “Ya generó una molestia en los jugadores porque el compromiso era para la Semana Santa para pasar bien y hubo un problema con el tema del banco por un embargo. Estamos a la espera pero deseamos que se solucione en la brevedad posible porque hay jugadores que están pasando mal. No puede un futbolista de primera pasar por esto”, comentó el zaguero.

Miranda manifestó que como referente de la plantilla no quiere que sus compañeros pasen hambre. Además, el jugador reveló que los empleados del club no perciben sus haberes hace dos meses. “Le pedimos a la directiva que se ponga al día con nosotros (…) Con todos hay deuda, con los funcionarios hay dos meses y ellos son los que más trabajan”, termina el defensor al Cardinal Deportivo. Días atrás, el cuerpo técnico regaló kits con alimentos a los más necesitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...