El astro Carmelo Anthony, J.R. Smith, Steve Novak, Tyson Chandler y el también estelar Amar’e Stoudemire, este último saliendo de la banca, fueron los ejes principles en el triunfo del conjunto neoyorquino.
’Melo’ se desbordó con 23 puntos y Smith encestó 20 también saliendo de la banca, para quebrarle al conjunto texano una racha de victorias que se extendía a siete triunfos al hilo.
Novak añadió 15 tantos y Chandler 10 con 14 rebotes, con lo cual los Knicks aseguraron su victoria tras dos reveses seguidos, al dominar el último cuarto a pura ’garra’.
Stoudemire también aportó 10 puntos saliendo de la banca, mientras que el ala-pivot Tim Duncan y el armador francés Tony Parker estuvieron disminuidos en la ofensiva de San Antonio.
Duncan y Parker apenas encestaron 11 puntos cada uno al tiempo que el equipo perdía a Stephen Jackson por una lesión.
Jackson salió de la banca y jugó tres minutos solamente pues se torció el tobillo derecho al realizar un disparo y caer sobre un aficionado ubicado a un lado de la cancha.
El argentino Pablo Prigioni, quien llegó a la Liga con 35 años, terminó con seis puntos y nueve asistencias por los neoyorquinos.
San Antonio, que llevaba promedio de 111,7 puntos por partido en 53,4% durante su racha ganadora y anotó 117 puntos el miércoles en Milwaukee, tuvo apenas una efectividad de 36%.
Por los Spurs, el brasileño Thiago Splitter jugó 27 minutos, en los que logró siete puntos y tres rebotes.
El argentino de los Spurs, Manu Ginóbili, encestó ocho puntos, dio tres asistencias y un rebote en 23 minutos en la cancha.
En el segundo y último partido de la jornada, los Minnesota Timberwolves derrotaron 101-97 a los Denver Nuggets.