La victoria de los Spurs (53-17) , que siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y segunda de la liga, fue sólo posible después que el veterano base Andre Miller, de los Nuggets, falló el último tiro a canasta.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que este era el tipo de partido que su equipo tenía que jugar a partir de ahora de cara a la recta final de liga y cuando lleguen los “playoffs”, donde deben estar preparados al máximo.
Junto a Duncan, que cada día tiene más solidez en su juego, el escolta Danny Green aportó 20 tantos, mientras que el base francés Tony Parker logró un doble-doble de 18 tantos y 11 asistencias.
El alero Kawhi Leonard consiguió 11 puntos y el pívot brasileño Tiago Splitter llegó a los 10 tantos después de jugar 26 minutos en los que anoto 2 de 6 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.
El escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguió nueve puntos tras disputar 27 minutos y encestar 4 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, logró un rebote, cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
Por los Nuggets (49-24), que sumaron dos derrotas seguidas y volvieron a perder el tercer puesto de la Conferencia Oeste, que ahora lo tienen Los Ángeles Clippers (49-23), el pívot reserva JaVale McGee fue su mejor hombre al conseguir un doble-doble de 21 puntos, mejor marca de la temporada, y 11 rebotes.
El escolta reserva Wilson Chandler consiguió 15 tantos y Miller llegó a los 14 puntos, además de repartir ocho asistencias y cinco rebotes.