Willy Hernangómez: "Debemos estar concentrados en los pequeños detalles"

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- Willy Hernangómez, capitán de la selección española de baloncesto, admitió este miércoles que España debe estar "concentrada en los pequeños detalles", ya que son los que "marcan la diferencia" en un torneo tan "difícil" como el Eurobasket, en la previa del debut del equipo en el grupo C ante Georgia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2323

El mayor de los Hernangómez, que estrena capitanía en este campeonato, acompañó al seleccionador español Sergio Scariolo en la rueda de prensa previa al partido, donde analizó las fortalezas del primer rival, Georgia, y de las aspiraciones de 'La Familia' en el Europeo.

"Hay que estar concentrados en los pequeños detalles, que son los que marcan la diferencia, especialmente en un torneo tan difícil. Vamos a cometer errores, pero lo importante es ver cómo nos vamos a reponer a ellos. Debemos dejarnos la piel en cada momento, no hay que venirnos arriba o abajo, hay que seguir el plan de partido y ayudarnos entre nosotros, aunque también es necesaria esa pizca de suerte", aseguró.

Respecto a la selección georgiana, indicó que será un partido "duro", pero que la preparación del equipo ha sido buena y que estarán preparados.

"Tienen un juego interior bastante potente con Mamukelashvili, Bitadze o Shengelia, pero también lo tienen en las posiciones exteriores. Tienen mucho físico y tenemos que estar muy centrados. Hay viejos conocidos, leyendas que siguen dominando la ACB como Shermadini, va a ser duro pero también divertido de 'pegarnos'", analizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

España ha estado presente en todas las semifinales del Eurobasket desde 1997, por lo que Hernangómez afronta el reto de seguir perpetuando esta buena racha a sabiendas de las dificultades: "Es un dato que está ahí. Somos conscientes del partido difícil de mañana y del difícil grupo que tenemos. Debemos ir partido a partido, tener suerte y saber competir. Vamos a ir peleando todos los partidos contra quien sea, ojalá ganar mañana a Georgia y después ir poco a poco".

Por último, cuestionado sobre el papel de su compañero Santi Aldama, único jugador en la plantilla que juega en la NBA, trató de restarle presión y aseguró que tiene un gran futuro en la selección.

"Es su primer torneo, él sabe que tiene que estar bien, que debe ser uno de nuestros líderes, pero aún es joven, aún tiene que aprender y mejorar, pero tiene un gran futuro, aún le quedan muchos torneos con España", finalizó.

Enlace copiado