Después de pasar los pertinentes reconocimientos médicos el día anterior, el Real Madrid 2025/2026 echó a andar sin Scariolo, en Chipre con la selección española en el Eurobasket, pero con su cuerpo técnico, formado por sus ayudantes Luis Guil, Stefan Ivanovic, Isidoro 'Lolo' Calín, Matteo Cassineiro y Piti Hurtado, según informó el club en su web.
El entrenamiento realizado en la Ciudad Real Madrid comenzó con trabajo físico en el gimnasio y ejercicios individuales en la pista, para, posteriormente, hacer entrenamiento táctico y ejercicios de cinco contra cinco.
Los jugadores Sergio Llull, Usman Garuba, Chuma Okeke y Facundo Campazzo se ejercitaron junto a un grupo de canteranos también sobre la pista, mientras que, el recién llegado tras la eliminación de Cabo Verde en la AfroCup, Walter Tavares, y el argentino Gabriel Deck, en fase de recuperación tras ser intervenido en el labrum bajo de su cadera, solo trabajaron en el gimnasio.
Por su parte, el croata Mario Hezonja, con una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho; el alemán David Krämer, con una lesión muscular en el aductor largo del muslo derecho; y Alberto Abalde, con una lesión muscular miofascial de grado II en el aductor corto de la pierna izquierda, no asistieron a las instalaciones tras pasar este lunes las pertinentes pruebas médicas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, el angoleño Bruno Fernando, todavía con su selección tras ganar el AfroBasket el pasado domingo, los convocados para jugar el Euorbasket, el francés Théo Maledon y el italiano Gabriele Procida, y el dominicano Andrés Feliz, disputando actualmente la AmeriCup con su selección, fueron el resto de ausencias en el primer entrenamiento de la temporada.
El Real Madrid disputará su primer amistoso de pretemporada el próximo 6 de septiembre ante el Alba de Berlín, en el Torneo Costa del Sol de Málaga.