Lonnie Walker IV (1,96 m, 26 años) fue titular en 15 de 19 partidos de la Euroliga, en los que jugó más de 22 minutos, con un promedio de 13,6 puntos por partido. Con el Zalguiris, con un 54 % de acierto en triples, ganó la Copa de Lituania y pocos días después ejerció su cláusula de rescisión de la NBA y fichó por Filadelfia.
Con los Sixers jugó 20 partidos, fue titular en siete y contribuyó con 12,4 puntos, 3,2 rebotes y 2,5 asistencias en 24 minutos por partido. En total, su currículum incluye 342 partidos de temporada regular de la NBA y 19 apariciones en los playoffs.
"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Lonnie Walker IV a nuestra familia. Traer a Tel Aviv a un talento de este calibre, un jugador que fue seleccionado y probado en la NBA, es una señal clara y contundente de nuestra ambición de competir al más alto nivel y emocionar a nuestros aficionados", dijo el director general, Claudio Coldebella.
El dirigente italiano destacó que están "construyendo un equipo con una identidad clara, basada en el talento, el carácter y la ambición". "Su llegada no es un movimiento aislado, sino la pieza perfecta que encaja en el mosaico que estamos componiendo con visión y estrategia", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lonnie Walker nació el 14 de diciembre de 1998 en Reading, Pensilvania (USA) y tras jugar en los Hurricanes fue seleccionado por San Antonio con el número 18 en el Draft de a NBA y jugó cuatro temporadas con los Spurs, con un promedio de 12,1 puntos en 23 minutos por partido en su último año con el equipo.
Lonnie Walker IV (1,96 m) nació el 14 de diciembre de 1998 en Reading, Pensilvania (USA) y tras ser nomabrado "All-American" de su promoción jugó una temporada en Miami, antes de ser elegido por San Antonio en el Draft de la NBA en 2018.
Con los Spurs jugó cuatro temporadas, con un promedio de 12,1 puntos en 23 minutos por partido, y en verano de 2022 fichó por los Lakers. En sus primeros 32 partidos fue titular, con 14,7 puntos por partido (39 % de acierto en tiros de tres), aunque una lesión condicionó su tramo final de temporada.
En julio de 2023 firmó un contrato de un año con Brooklyn, donde promedió 9,7 puntos en 17,4 minutos por partido, y al comienzo de la temporada pasada llegó a Europa para unirse al Zalgiris Kaunas.