Weiler-Babb, de 29 años, está considerado como uno de los mejores defensores exteriores del baloncesto europeo, después de ganar esta temporada el premio al mejor defensor en la Euroliga y en la liga alemana.
Capaz de jugar en las tres posiciones del perímetro, el jugador afrontará su primera experiencia europea fuera de Alemania, donde llegó en la temporada 2019-2020 procedente de la Universidad de Iowa State, y donde ha permanecido las últimas cinco temporadas en las filas del Bayern de Múnich.
Weiler-Babb promedió unos guarismos de 8,2 puntos, 4,1 rebotes, 4,9 asistencias y 1,5 robos en la Euroliga bajo la dirección técnica de Gordon Herbert, exseleccionador de Alemania, que también contó con el jugador en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con su llegada, el Anadolu Efes, campeón de Europa en 2021 y 2022, suple la marcha del alero estadounidense Elijah Bryant que, tras cuatro temporadas en el equipo turco, decidió firmar un contrato para los próximos tres años con el Hapoel Tel Aviv.