La Final a 4 de la NCAA: la vitrina de Cooper Flagg y Paige Bueckers

Chicago (EE.UU.), 3 abr (EFE).- La 'March Madness' de la NCAA, el campeonato de baloncesto universitario estadounidense, llega a partir de este viernes a sus Finales a 4, en categoría masculina y femenina, con dos estrellas bajo los focos: Cooper Flagg, líder de Duke, y Paige Bueckers, figura de UConn.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2171

Cooper Flagg apunta al número uno absoluto en el draft de la NBA y Bueckers lo hace en el de la WNBA, tras su temporada de ensueño al frente de UConn.

En categoría masculina, la March Madness se prepara para la mejor Final a 4 posible, con los cuatro primeros cabezas de serie en la pelea por el título universitario: Duke, Auburn, Florida y Houston.

Es solo la segunda vez en la historia de la March Madness en la que los cuatro mejores equipos del cuadro consiguen llegar hasta el último fin de semana de competición. El único precedente se remonta a 2008.

Duke afrontará a Houston y Florida se verá las caras con Auburn en las semifinales, previstas este sábado en San Antonio. La final se disputará, como de costumbre, el lunes.

Duke llega a la Final a 4 al ritmo de Cooper Flagg, alero de 203 centímetros y 18 años, llamado a entregar a su universidad la sexta corona NCAA.

En Estados Unidos existe enorme expectación por ver el desempeño de Flagg en esta Final a 4 y curiosidad por su impacto en la NBA, a la que podría llegar el próximo junio como primera elección absoluta.

Se trata de un jugador de alto potencial mediático, además que por su talento, por su apellido (Flagg se pronuncia como 'flag', bandera en inglés), fácilmente asociable con la bandera estadounidense.

Para alcanzar la final, Duke necesitará tumbar a Houston, el equipo que más tiros de tres puntos intenta y que lució un brillante promedio de 40 % de acierto en lo que va de la March Madness.

En la otra semifinal, los Florida Gators, liderados por el escolta Walter Clayton Jr, competirán contra Auburn, con Johni Broome al frente, quien promedia un doble doble de 18.7 puntos y 10.9 rebotes por partido.

El torneo femenino organiza su Final a 4 en Tampa (Florida) con un día de antelación respecto al masculino. Arrancará este viernes con las dos semifinales y concluirá el domingo con la final.

Llegan a la Final a 4 los tres primeros cabezas de serie, UCLA, South Carolina y Texas, más un número dos, UConn.

Paige Bueckers, que metió a UConn en la Final a 4 con una asombrosa actuación de 31 puntos contra USC, lidera a un equipo de estelar potencial ofensivo en el que también destacan Sarah Strong y Azzi Fudd.

UConn puso fin la torneo de USC, otro equipo que arrancaba el torneo con máximas ambiciones, pero que perdió a su estrella más brillante, JuJu Watkins, por una lesión de cruzado.

UConn jugará las semifinales contra UCLA, saliendo como ligeras favoritas, mientras que South Carolina, vigente campeonas, se verán las caras con Texas.

South Carolina lleva cinco años consecutivos llegando a la Final a 4 y el año pasado negó el título a Caitlin Clark e Iowa.

Sin Kamilla Cardoso, ahora en las Chicago Sky de la WNBA, las líderes ofensivas de South Carolina son Joyce Edwards y MiLaysia Fulwiley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...