Cargando...
Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina para la agónica victoria de Los Angeles Lakers en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA. El quinteto angelino superó 105-103 a los Nuggets de Denver y domina la serie por 2-0 al mejor de siete encuentros. El pívot concluyó el duelo con 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones para ser el líder encestador del equipo.
Davis fue el auténtico salvador de los Lakers después de anotar 22 puntos en la segunda mitad, incluidos los 10 últimos, cuando los Nuggets volvieron a protagonizar otro intento de remontada que esta vez no prosperó debido a las genialidades del jugador. El conjunto de Denver había perdido estado abajo en el marcador hasta 16 puntos, pero Nikola Jokic anotó 11 canastas seguidas en la recta final, incluida una que puso el marcador 103-102 con 20 segundos para el final del choque.
El base reserva Alex Caruso falló un triple y el base canadiense Jamal Murray bloqueó el disparo del escolta Danny Green fuera de los límites con 2.1 segundos por jugar. Rajon Rondo estuvo debajo de la canasta y encontró a Davis en la línea lateral, y el pívot All-Star realizó un movimiento rápido para poner a los Lakers a medio camino de las Finales de la NBA. Por su parte, LeBron James consiguió un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones.
El tercer partido de las finales será el martes, a las 21:00, en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex, de Walt Disney, en Orlando, donde el baloncesto americano reanudó y finalizará la temporada 2019-2020. Por su parte, en las finales de la Conferencia Este, los Heat de Miami superan 2-1 a los Celtics de Boston. El cuarto duelo entre ambos será el miércoles 23, a las 20:30.