“La información preliminar que tenemos es que va a ingresar por Perú, va a pasar por Bolivia y se va hacia Argentina”, dijo Morales en una declaración a los periodistas bolivianos.
“Yo puedo imaginar que será por el lago Titicaca, seguramente; pero eso oportunamente informarán los de ASO (Amaury Sport Organisation)”, agregó el mandatario.
El Titicaca, el lago más alto del mundo, al estar situado a 3.800 metros, está bajo la soberanía de Bolivia y Perú.
Según el mandatario, en su país se vivirán tres días competencia y dos de campamento, aunque dijo que desconoce la ruta y las fechas.
En 2014 pasaron por Bolivia motos y quads, este año se añadieron los carros y en 2016 se incluirá la categoría de camiones.
Morales agregó que los organizadores de la ASO y los competidores “se han convencido” de la importancia de pasar por Bolivia “porque el pueblo boliviano se ha ganado la confianza, especialmente de los competidores, sean de América, África, Europa y hasta de Oceanía”.
La semana pasada, el Gobierno de Chile renunció a formar parte del rally Dakar 2016 debido a los contratiempos que provocó el temporal en el norte de ese país.