La prueba del Circuito Callejero de Playa Brava, cuyo trazado es de 2.785 kilómetros y presenta 20 curvas, será la sexta del torneo y supondrá el ecuador del certamen, a falta de las pruebas europeas en Italia, Francia, Alemania y Suiza y las dos competencias finales en Estados Unidos.
En las dos únicas ediciones celebradas hasta ahora en Punta del Este, en 2014 y 2015, venció Sébastien Buemi, que ahora marcha cuarto en la clasificación general por debajo de Vergne y del sueco Felix Rosenqvist (69 puntos, dos carreras ganadas) y el británico Sam Bird (61). Entre los pilotos que compiten en este torneo mundial de Fórmula E destacan algunos nombres por su paso por la Fórmula 1, como el brasileño Nelson Piquet Jr., el alemán Nick Heidfeld y el propio Buemi.
Organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el campeonato de Fórmula E es el primer y único certamen de carreras con monoplazas totalmente eléctricos, silenciosos y limpios, que funciona como laboratorio para desarrollar vehículos ecológicos.
En siete meses de competición han participado diez equipos con sus veinte pilotos profesionales por los circuitos urbanos de diez ciudades: Hong Kong acogió las dos primeras carreras de esta temporada, entre el 1 y el 2 de diciembre del año pasado, y Nueva York verá el fin de la contienda con otras dos el 14 y el 15 de julio.