Ecclestone no puede obligar ir a Bahréin

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, admitió este martes que no puede obligar a las escuderías a acudir a Bahréin, donde la organización del Gran Premio el 22 de abril está amenazado debido a la situación política en el país.

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2299

“No tenemos ningún medio para forzar a la gente a ir. No podemos decir: usted debe ir. No respetarían su acuerdo con nosotros al no acudir, pero eso no ayuda. Desde un punto de vista comercial, deben ir, pero les corresponde a ellos decidir”, señaló.

“Nadie me ha dicho otra cosa que: iremos a correr a Bahréin”, añadió Ecclestone.

“No estamos implicados en la política en Bahréin y no podemos decir quién tiene razón y quién no. Cuando se va a un país, hay que respetar la forma en que está dirigido así como sus leyes”, añadió.

“Son las autoridades deportivas de este país las que pueden decir: preferimos no organizar esta competición. El promotor podría también decirlo si ve que hay riesgo”, declaró Ecclestone.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la prensa inglesa, las escuderías de Fórmula 1 son reticentes a disputar ese gran premio. The Times afirmó el lunes que centenares de ingenieros y mecánicos habían recibido dos billetes diferentes de avión para dejar China tras la próxima carrera prevista el domingo en Shanghai: uno hacia Bahréin y el otro a Europa, en caso de que la carrera fuera anulada.

Bahréin está sacudida por problemas políticos. El último incidente violento fue la explosión de una bomba artesanal, que hirió a siete policías el lunes en una ciudad chiita al sur de la capital, Manama.

Enlace copiado