En segundo lugar terminó el finlandés Valtteri Bottas (Williams), también equipado con un motor alemán, mientras que el tercer mejor tiempo lo firmó su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).
Siguiendo con las buenas actuaciones de toda la pretemporada de las escuderías equipadas con motores Mercedes, Pérez, que salió de McLaren tras una temporada muy irregular, fue el más rápido con su nuevo equipo Force India.
El mexicano completó 91 vueltas con el VJM07, aventajando a otro piloto de la ’armada’ de Mercedes, Bottas, que consiguió recorrer el circuito en 111 ocasiones.
“Necesitábamos un buen día para comenzar esa semana y hoy lo tuvimos”, celebró ’Checo’ Pérez.
“Hicimos muchas vueltas, probamos diferentes componentes y ha sido un día fantástico para aprender sobre el coche”, estimó.
Completó el trío de cabeza Raikkonen (Ferrari), campeón del mundo en 2007, que hizo sólo 40 vueltas con el nuevo F14T y que fue el único con un coche sin motor de la marca alemana en estar entre los cuatro mejores.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), en gran forma durante toda la pretemporada, continuó con su paso firme al acabar en la cuarta posición y con 89 vueltas completadas.
Le siguieron su compatriota Adrian Sutil (Sauber-Ferrari) , en mejor forma que la semana pasada, también en Sakhir, y el debutante danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes), que completó 109 vueltas.
Entre los monoplazas equipados con Renault, el australiano Daniel Ricciardo, que debuta con el equipo Red Bull, sólo pudo finalizar séptimo y siguió padeciendo problemas de sobrecalentamiento, por lo que su equipo decidió finalizar los entrenamientos una hora antes de la estipulada.
Con otros problemas pero un rendimiento similar se mostraron los otros equipos que montan un motor de la marca francesa.
El debutante ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que hizo 56 vueltas, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que debido a un nuevo sistema de escape sólo recorrió 31 veces el circuito.
Si a estos resultados se añade la pobre actuación del japonés Kamui Kobayashi, cuyo Caterham estuvo muy lento y sólo pudo hacer 17 vueltas, la jornada para Renault fue otra vez muy decepcionante.
Tres de sus cuatro monoplazas acabaron en la parte final de la clasificación, sólo acompañados del Marussia con motor Ferrari del británico Max Chilton (9º), cuando sólo restan tres días de ensayos antes del comienzo de la temporada 2014, el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.