El abandono de Alonso en Suzuka, combinado a la victoria de Vettel, provocó que la diferencia en la clasificación del campeonato pasara de 29 a sólo 4 puntos, a falta de cinco carreras para el final. La siguiente, el próximo domingo en en Gran Premio de Corea del Sur.
Alonso se vio obligado a abandonar en la primera curva del Gran Premio de Japón después de realizar un trompo al tocarse con el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen.
“Ha sido una pena la salida. Creo que Raikkonen me tocó la rueda de atrás y pinche. Así son las carreras, unas veces nos pasan cosas a nosotros y otras veces, a los otros. Hay que pensar en las siguientes carreras”, declaró Alonso sobre el incidente.
El líder del campeonato no se mostró muy optimista pro el futuro, especialmente por el rendimiento del Ferrari, pese a que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, acabó segundo en Japón.
“Las casualidades de la carrera hacen que Massa esté segundo en carrera porque ayer (sábado, en la calificación) volvimos a ver las carencias del coche”, criticó Alonso.