"Ayer quizás podía tener alguna duda porque veía que tenía puntos que claramente se podían mejorar a nivel de pilotaje y también de puesta a punto y hemos hecho un 'mix', yo he puesto de mi parte y los técnicos y sobre todo los electrónicos han puesto de la suya y hemos creado una muy buena base", explicó Marc Márquez.
"Creo que por eso las dos Ducati se han ido acercando en la carrera esprint, porque por los datos y, poco a poco, si tienes un piloto de referencia, pues a nivel de electrónica es más fácil copiar que a nivel de puesta a punto, pero aún así me he encontrado muy cómodo", insistió.
"Lo que me preocupaba más era esa primera curva, que la hemos pasado bien, y a partir de ahí he puesto mi ritmo", dijo el líder destacado del campeonato.
Marc Márquez resaltó la importancia de la 'pole position' porque "evidentemente, sobre todo para la esprint, era muy importante salir primero, porque se han caído varios intentando adelantar".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante la carrera "iba viendo en la curva uno, en la nueve y en algunas curvas más que pensaba 'aquí ha pasado algo intentando adelantar', pero por eso era importante salir delante e imponer nuestro ritmo", añadió.
A vueltas con las posibilidades matemáticas de proclamarse campeón, el ocho veces campeón del mundo insistió en que no quiere hacer números, aunque reconoció que tiene "una ventaja exagerada".
"Mañana intentaré disfrutar, pero el fin de semana siguiente ya sabemos lo que sufro en Cataluña, un circuito difícil para mí y fuerte para Alex (Márquez)", señaló.