El español Adrián Fernández marca el ritmo de mojado a seco

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El español Adrián Fernández (Honda) fue el encargado de marcar el ritmo, de mojado a seco, en la segunda tanda libre del Gran Premio de Alemania de Moto3 en Sachsenring.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2275

Tal y como predecían las previsiones atmosféricas, la segunda tanda libre de Moto3 comenzó con el asfalto completamente mojado por la lluvia, lo que ya de por sí supuso un cambio radical de la planificación de los equipos para preparar las clasificaciones oficiales.

Pero lo que menos gusta a los pilotos es que las condiciones vayan cambiando sobre la marcha, que fue lo que sucedió, pues al no seguir lloviendo, con el paso de las motos el asfalto se fue secando, aunque no lo suficiente como para que se pudiesen emplear neumáticos 'slick' (de seco).

A pesar de las condiciones de la pista, el protagonismo sobre el asfalto mojado recayó en los pilotos españoles, con Álvaro Carpe (KTM) como el primer referente, luego superado por Ángel Piqueras (KTM) y Adrián Fernández (Honda).

Mientras, el líder de la primera jornada, el español David Muñoz (KTM), autor de un nuevo récord para la categoría de Moto3 en el trazado sajón, se lo tomó con cierta calma buscando la mejor puesta a punto para la moto en condiciones de mojado en un asfalto que, a pesar de todo, permitía un buen agarre de los neumáticos.

Con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, David Muñoz acabó en la decimocuarta posición.

Adrián Fernández se mantuvo al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:34.623 hasta el final -diez segundos más lento que el registro de seco-, que era poco más de dos décimas de segundo más rápido que el registro de Ángel Piqueras, en una sesión en la que las diferencias entre los pilotos por las condiciones de la pista fueron mucho más amplias.

Con Adrián Fernández primero, tras él acabaron Ángel Piqueras, el suizo Noah Dettwiller (KTM) y los también españoles David Almansa (Honda) y Álvaro Carpe (KTM).

Enlance copiado