"No pienso en el final de mi carrera. Tengo contrato hasta 2027, así que nos centramos en ir temporada a temporada y, mientras siga disfrutando, seguiré compitiendo", aseguró el piloto español en un comunicado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Con un máximo de ochenta y dos puntos disponibles este fin de semana, el español de 38 años podría coronarse campeón del mundial a falta de una ronda si sus rivales flaquean.
Bou, que ganó su primer título en 2007, comenzará en LeGrand Reynolds Horseman's Area en Exeter con 70 puntos de ventaja, tras conquistar 18 de las 20 carreras disputadas en España, Portugal, Japón, Francia y San Marino.
“Ha sido una temporada realmente buena”, confirmó sobre el excelente rendimiento en cada Gran Premio. Asimismo, Bou destacó que su mentalidad "siempre es ir carrera a carrera" y atribuyó su longevidad a su inquebrantable pasión por el deporte.
"La clave es que me encanta lo que hago. Disfruto de mi día a día y de las carreras, así que me motiva a hacer lo que me apasiona", subrayó sobre su exitoso nivel.
"La verdad es que nunca imaginé que conseguiría estos números. Es algo increíble que intento disfrutar porque nunca se sabe cuándo terminará y estoy contento con cómo va mi carrera deportiva", indicó.