Marc Márquez: "El tiempo de ataque es mí punto débil este fin de semana"

Redacción deportes, 11 jul (EFE).- El piloto español Marc Márquez aseguró este viernes que su punto débil este fin de semana es "el tiempo de ataque" y que por eso solo hizo un intento durante la primera clasificación del Gran Premio de Alemania de Motociclismo que se disputa en el circuito de Sachsenring, en la que termino en tercer lugar, por detrás de su hermano Álex y del italiano Fabio di Giannantonio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2275

"Mí tiempo de ataque es mi punto débil por el momento este fin de semana. También es verdad que solo hice un tiempo, pero he sentido que la configuración y balance de la moto no era el mejor", destacó sobre sus sensaciones en la moto y recalcó que "no podemos olvidar que (la clasificación) son dos vueltas y que la carrera cuenta con una gran distancia y muchas vueltas" en el circuito de Sachsenring.

"Solo hice un ataque, porque me centré en entender las ruedas, seguramente la próxima vez que corramos en seco será el domingo en la carrera", indicó el líder del mundial sobre la estrategia ejecutada para pasar a la segunda clasificación.

Sobre la posibilidad de lluvia, el piloto español dijo: "La lluvia siempre es una condición que no se puede controlar, a veces tienes buenas sensaciones en otros circuitos y en el nuevo pierdes tracción. Así que veremos qué podemos hacer, si puedo encontrar buenas sensaciones y especialmente estar en la moto y encontrar los límites", explicó.

"El tiempo estaba hecho con ese 19.4 para pasar a Q2, así que el segundo objetivo era preparar bien la carrera porque aquí son muchas vueltas", declaró el español sobre la estrategia llevada a cabo para pasar a la Q2.

Asimismo, Márquez subrayó que "se siente muy cómodo con las ruedas usadas" y afirmó que correrá tanto con las suaves como con las medias, porque mantiene una velocidad constante.

Sobre su principal rival, Marc señaló que "Álex terminó por delante y eso es lo que necesito controlar".

Enlance copiado