"Si alguien me hubiese dicho antes de empezar el mundial que en la tercera carrera iba a estar líder habría dicho 'tú estás loco', así que estoy muy feliz".
"Hoy la tercera plaza era el resultado más realista y era un tercero lógico, entonces he visto caer a Marc, aunque he tenido un susto antes de eso, ha sido como toque de atención y me he dicho 'asegura, no hagas locuras' porque los pequeños errores se pueden pagar caro", ha señalado Alex Márquez en la conferencia de prensa posterior a la carrera.
Aunque con los pies en el suelo, Alex Márquez señaló que hay que ser "realista". "Estamos en un equipo independiente y tenemos una moto que es del año anterior, no tendremos mejoras, mientras que los oficiales han empezado más o menos con nuestra moto pero acabarán haciendo la diferencia y darán un salto adelante".
En cuanto a la situación caótica que se vivió en los momentos previos a la salida reconoció: "no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo, pero al ver que tanto Marc como Pecco se iban no me lo pensé dos veces tampoco".