Cargando...
Yuki Tsunoda es el nuevo piloto de Red Bull Racing: el japonés reemplaza a Liam Lawson desde el Gran Premio de Japón, anunció el equipo austríaco. El neozelandés sufrió “el difícil período” de adaptación y es cambiado después de dos carreras del Mundial 2025. “Colectivamente la decisión fue de hacer un cambio rápido”, explicó Christian Horner en un comunicado de la escudería.
“Llegamos a la temporada con dos ambiciones: retener el Campeonato del Mundo de pilotos y recuperar el de constructores y ésta es una decisión puramente deportiva. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual”, explicó el director de Red Bull Racing.

Liam Lawson correrá en el Racing Bulls
Lawson, de 23 años, corrió los Grandes Premios de Australia y China y no puntuó “Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y, juntos, vemos que después de un comienzo tan difícil tiene sentido actuar con rapidez para que pueda ganar experiencia, mientras continúa su carrera con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien”, añadió.
Yuki Tsunoda debuta en el GP de Japón
Mientras Tsunoda, de 24 años, es nuevo piloto de Red Bull Racing, Lawson ocupa el lugar del nipón en Racing Bulls, escudería satélite de los austríacos. “Su progreso el año pasado, y más recientemente desde el comienzo de año, ha sido sensacional”, mencionó Horner sobre el asiático, que debutará como compañero de Max Verstappen el fin de semana del 6 de abril.