James, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, tendrá el honor de abrir la prueba de resistencia por excelencia, reconocimiento absoluto que los organizadores han tenido con grandes personalidades en años precedentes, como le ocurrió al tenista español Rafael Nadal en 2018 o a actores como Steve McQueen, en 1971, Alain Delon, en 1996, o Brad Pitt, en 2016.
La organización se congratuló por contar con "uno de los mayores deportistas de la historia", "legendario jugador del baloncesto estadounidense", quien por su parte, calificó de "honor" el participar en este momento histórico para la prueba y el automovilismo.
La carrera comenzará en su clase principal, los 'Hypercars', encabezada de forma histórica por el Ferrari 50 de Fuoco, Molina y Nielsen. El primero marcó una espectacular vuelta en la clasificación de 3:22.982, lo que dejó al Ferrari 51, a los mandos de Alessandro Pier Guidi James Calado y Antonio Giovinazzi, a tan solo siete décimas, tras serle anulado un crono mejor por superar los límites de la pista.
Lea también: Con miras al TCR48: Pruebas y recorridas en el Chaco.
Fue la confirmación de la fortaleza de los Ferrari exhibida la víspera. Toyota, su gran rival, está pagando los 37 kilos extra que le fueron impuestos para igualar la situación. El número 8 de la marca japonesa, conducido por Brendon Hartley (el equipo lo completan el nipón Ryo Hirakawa y el galo Mathieu Jaminet), partirá tercero pero a casi un segundo. El 7 (el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López) concluyó quinto, mientras que la cuarta plaza es para el Porsche 75 del brasileño Felipe Nasr.
Los Ferrari tratarán de acabar con el absoluto dominio de Toyota, iniciado por Fernando Alonso, Buemi y Nakajima en 2018 y 2019, y que ha enlazado cinco triunfos seguidos en el circuito de Le Mans.
Esta histórica edición ha tenido hoy un prólogo especial con sabor histórico gracias a la victoria del italiano Valentino Rossi, junto al veterano francés Jerome Policand, y al volante de un BMW M4 del equipo belga WRT, en la carrera 2 del denominado “Road to Le Mans”.