Al recordar la anulación de la carrera en Imola, ‘Checo’ Pérez dice en declaraciones que difunde su equipo: “Mis pensamientos están con todos los afectados por las inundaciones en Italia. A veces las carreras dejan de ser importantes y la seguridad de todos se convierte en la prioridad”.
No obstante, Pérez señala: "Hemos tenido un fin de semana libre, lo que significa que me siento muy descansado de cara a la semana de Mónaco".
Sobre la carrera en Mónaco, afirma: "Esta es la carrera que todo piloto quiere ganar cuando crece, y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto".
'Checo' Pérez sabe que en Mónaco "el tiempo podría volver a ser complicado", lo que significa que tienen que "aprovechar al máximo cada momento" que estén en el coche.
“Es importante que hagamos una buena puesta a punto y que la clasificación salga bien para tener opciones de ganar el domingo. Tengo muchas ganas de volver a este circuito, en el que la conducción es divertida”, agrega.