Francesco Bagnaia conquistó el Gran Premio de Italia de MotoGP

Francesco Bagnaia fue el más rápido en el Autódromo Internacional del Mugello y obtuvo el Gran Premio de Italia de MotoGP. El anfitrión de la carrera sumó la segunda victoria de la temporada después de superar a Fabio Quartararo y Aleix Espargaró.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056
CLAUDIO GIOVANNINI

Cargando...

Francesco Bagnaia conquistó el Gran Premio de Italia, la octava jornada del MotoGP. El italiano logró la segunda victoria en la temporada después de triunfar en España y sueña con pelear por el Mundial 2022. Por su parte, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró completaron el podio con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Lea más: Joshua Duerksen remontó y terminó 10º en Mónaco

Con el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP21) ganando la pole en la clasificación del sábado, la carrera comenzó con la remontada de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), quien partió séptimo, pero en la vuelta inicial había recuperado tres posiciones y quedando cuarto.

Por su lado, Quartararo superó Marini en la cuarta vuelta y, una más tarde la carrera perdía a uno de los protagonistas, Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), quien se fue al suelo en la curva nueva. Posteriormente, el campeón del mundo en 2020, Joan Mir (Suzuki GSX RR), también cayó.

Lea más: “Una experiencia inolvidable que espero volver a repetir”

La sorpresa venía desde atrás con Bagnaia, quien fue dando cuenta de todos sus rivales hasta quedar detrás de la moto de Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team), al que superó en la novena vuelta para intentar cambiar el ritmo y marchar en solitario camino a otra victoria en el año.

Bagnaia recogió los frutos del fuerte ritmo en poco tiempo: en el duodécimo giro contaba con un segundo de ventaja sobre Quartararo, Marini, Bezzecchi y Espargaró. Las vueltas finales tuvieron la única incógnita de saber si el segundo alcanzaría al primero y el cuarto atacaría al tercero.

Espargaró consiguió la tercera posición en el decimoséptimo giro, en el que estaba a 1,4 segundos de Quartararo, pero todavía con seis vueltas por delante para intentar alcanzar al francés, el gran rival en la clasificación de la categoría reina del motociclismo, en la que ambos ocupan las dos primeras posiciones.

Pero el ritmo de Bagnaia fue insuperable y Espargaró terminó por detrás del italiano de Quartararo, defendiendo el puesto por los ataques de los pilotos de Ducati, Johann Zarco, Bezzecchi y Luca Marini, quienes acabaron cuarto, quinto y sexto. Más atrás, terminaron Brad Binder, Takaaki Nakagami, Miguel Oliveira y Marc Márquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...