“Nos vemos la próxima semana en Portimão”

Marc Márquez recibió el alta médico y volverá a competir en el MotoGP. El español, seis veces campeón del mundo, no conduce el Repsol Honda desde el 19 de julio de 2020, cuando sufrió la fractura de húmero en el Gran Premio de Jerez. “Por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión”, escribió el piloto.

Marc Márquez conquistó la pole y partirá primero el domingo en el Gran Premio de Austria.
Marc Márquez conquistó la pole y partirá primero el domingo en el Gran Premio de Austria.VLADIMIR SIMICEK

Cargando...

Marc Márquez tiene la autorización médica para regresar a la competencia en el MotoGP. “Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión. Nos vemos la próxima semana en Portimão”, escribió el piloto de Repsol Honda en Instagram. El español, seis veces campeón del Mundial de categoría, no corre desde el 19 de julio de 2020, fecha en la que sufrió la fractura del húmero derecho durante el Gran Premio de Jerez.

Márquez apuró el regreso después de la primera operación y terminó agravando la zona afectada. Volvió al quirófano en dos oportunidades, la última para tratar “pseudoartrosis infectada del húmero derecho”, expresó la escudería en un comunicado. El catalán no estuvo en los dos GP iniciales de la temporada 2021, pero en la tercera dirá presente ya que el cuerpo médico considera que el estado del conductor es “muy satisfactorio” y constata “un claro progreso en el proceso de consolidación ósea”.

“Márquez puede volver a competir, teniendo en cuenta el riesgo razonable implícito en su deporte”, puntualizó Repsol Honda. La siguiente carrera del campeonato será el próximo fin de semana contra el Gran Premio de Portugal en el Autódromo Internacional do Algarve de la ciudad de Portimão. Según Tetsuhiro Kuwata, quien dirige el equipo, Márquez ya venía realizando entrenamientos sobre la moto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...