Cargando...
La marca Alfa Romeo y la escudería de Fórmula 1 Sauber renuevan la colaboración. “Dos de las marcas históricas del mundo del automovilismo, Sauber Motorsport y Alfa Romeo, continuarán su camino común al menos hasta el final de los reglamentos actualmente en vigor en la Fórmula 1”, anunciaron en un comunicado. El vínculo será hasta finales de 2021.
El constructor automovilístico italiano, que como Ferrari forma parte del grupo Fiat, es desde 2018 el patrocinador titular de Sauber, que fue rebautizado como Alfa Romeo Sauber F1 Team, en el marco de “un acuerdo técnico y comercial plurianual”, antes de que el equipo fuera renombrado como Alfa Romeo Racing en 2019.
Además de la dimensión comercial y de marketing, algunos modelos de Alfa Romeo para carretera “integran el aporte técnico de Sauber Engineering, especialmente en lo que se refiere a la aerodinámica avanzada”, precisa el presidente de Fiat Chrysler Automobiles, Mike Manley. Actualmente, la escudería tiene a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi como conductores.
Alfa Romeo, que abandonó la categoría reina del automovilismo después de 1987, ganó los dos primeros títulos de pilotos de la historia, con el italiano Giuseppe Farina en 1950 y con el argentino Juan Manuel Fangio en 1951. En la presente temporada, como en 2019, en el octavo lugar (de diez) en la clasificación de constructores.