Cargando...
El punto le sirve más al Rojo
En un encuentro de suma importancia por la permanencia en la división de Honor de nuestro balompié, a priori uno pensaba que se encontraría con un duelo atractivo, pero fue todo lo contrario. A General Caballero no le molestaba sumar un punto con el empate, mientras que Tacuary no hizo mucho para cambiar el rumbo a su favor.
Lea más: Paraguay, tricampeón de América
El trámite fue dinámico en el inicio del encuentro, donde ambos conjuntos intentaban sacarse diferencia pese a las pocas jugadas generadas con alta intensidad mayormente en el mediocampo.
Lo más peligroso del ataque rival fue cuando Alfredo Amarilla metió al área un pelotazo en busca de Nicolás Morínigo, que pareció estar bien contenido por el defensor Tomás Lezcano, quien en su intento de rechazar el balón, termina tirando hacia su propio arco, donde respondió bien su compañero Arévalos para desviar el remate.
En el cierre de la primera parte, el Rojo tuvo su chance de abrir el marcador por intermedio de Sebastián Arce, que de tiro libre envió un centro al área y “peinada” de por medio aparición Manuel Romero que marcaba el tanto, pero no subió al marcador por una posición adelantada.
En el segundo tiempo Tacuary realizó un cambio obligado, ingresó Juan Gauto por Alfredo Amarilla, quien sufrió un golpe en la cabeza en la primera mitad, lo que en ese momento no parecía grave, pero finalmente el jugador tuvo que ser retirado en ambulancia hasta un centro asistencial de Ciudad del Este.
Ni bien se dio inicio a la segunda parte, la oportunidad clara de abrir el score estuvo en los pies de Delvalle, quien se escapó con una acelerada que no pudieron contener los defensores, momento que apareció el portero Vagner para quitarle la alegría. Más emociones en el encuentro no hubo.
Repercusiones: “Seguiremos peleando”
El brasileño de Tacuary, Jean Mangabeira (27 años) señaló que seguirán dando pelea en busca de la permanencia en la máxima categoría.
“Sabíamos que era un partido muy difícil, necesitábamos de un triunfo hoy (por ayer), pero no lo hicimos pese a hacer un buen partido, la entrega del equipo fue muy grande, bueno... salimos con un punto, pero seguiremos peleando hasta el final”, significó.
Además habló sobre lo difícil que está la tabla de promedio: “No es nada fácil sumar en el promedio, en Brasil es muy diferente, pero igual estamos luchando todos juntos para salir de esto cada partido y seguir sumando puntos”.
Por su parte, el capitán de General Caballero, Fernando “Chapa” Martínez (30), comentó tras el empate: “No sé si el punto es para bien o para mal, pero jugamos con el corazón este partido que consideramos como una final, lastimosamente no llegamos a los goles, pero seguiremos peleando lo que resta del torneo”.