Cargando...
Los goles son amores, pero los festejos son una locura. Así lo expresaron los argentinos en todo su territorio y más allá de sus fronteras tras eliminar a Croacia en semifinales. En un compilado de las celebraciones más pintorescas, te mostramos el descontrol y algarabía que envuelve no solo a un país, sino que a muchos sudamericanos que amamos al fútbol.
El menos esperado fue sin dudas el de un joven que se subió a un semáforo. Según la cuenta de Twitter @Misionesbardo fue en “Leandro N. Alem: ocurrió sobre la avenida Belgrano de la localidad, en pleno festejos del triunfo de Argentina, ayer”, indica el usuario.
La cuenta @Lucianopincha02 indica que se produjo otra situación similar en La Plata, donde ya fueron varios los fanáticos que en medio de la euforia se colgaron de los semáforos y otro también se lanzó hacia la muchachada.
La fiebre por el seleccionado argentino comandado por Lionel Messi, que se genera desde hace varias victorias, provocó que un muchacho con remera y short se trepe al semáforo, se cuelgue por varios segundos y luego se tire encima de la multitud. A juzgar por las imágenes, más de uno se habrá golpeado con la caída de este joven.
Pero la cosa no termina acá. En un clásico Ford Falcon, un grupo de hinchas decidió montarse al capo del motor y saltar con la bandera argentina por varias calles, seguidos por el aliento del público que está feliz. “Te quiero Diego”, es la frase que se distingue en el lado del conductor del vehículo.
No podía faltar el toque emotivo de los chicos. Entre batucadas, ruido y camisetas celestes, un pequeño de unos 7 años deslumbró con unos pasitos de baile. Fue el centro de atención, pues desparramó talento y satisfacción. Contagió a todos los presentes.
Infaltable fue la concurrencia multitudinaria con miles de argentinos alrededor del obelisco. La cuenta de Telam registró un momento histórico, pues es una nueva final del mundo que se viene para la ahora “Scaloneta”.
No nos imaginemos todavía la manera en que se podría festejar si Argentina logra lo que tanto espera tras los 90, los 120 minutos o quizá penales en el juego en que las 32 selecciones quería estar: la gran final de Qatar 2022.
Lea más: Mundial Qatar 2022: horario y dónde ver Francia-Marruecos