Cargando...
Este conductor irresponsable, imprudente, prepotente o ignorante de las regulaciones de tránsito, al mando de un Toyota Corolla con chapa BGU 215 pasó el semáforo en rojo anoche sobre la Avenida Choferes del Chaco en sus intersecciones con San Alfonso y luego en 25 de Mayo. El semáforo de la esquina de San Alfonso lo pasó a alta velocidad, luego de tener la luz en rojo decenas de metros antes, tiempo suficiente para frenar y no poner en peligro la vida de terceros.
Teniendo en cuenta que a 60 kilómetros por hora se recorren 16.6666 metros por segundo, este irresponsable tuvo 6 segundos desde que la luz le dio el rojo, eso sin contar el amarillo (donde ya tenía que disminuir la velocidad <16.6666 ms/s * 9s = 149.99 metros>) por lo que desde al menos 99.999 metros antes, casi una cuadra antes, ya tuvo que empezar a frenar con el rojo en la visual, pero como se nota en el video, jamás tuvo esa intención, la de frenar, y claro, el próximo semáforo, también lo pasa en rojo...
Seguro habrán “destacados” comentaristas que defenderán a su par por pasar el semáforo en rojo porque era de noche. Les recuerdo lo que ya expresé en esta crónica anterior.
Gunter Krone