Continúa contaminación en cerros

Desde hace varios años se viene denunciando la desidia y el abandono por parte de la Comuna aregüeña de los cerros Koi y Chorori, cuyas laderas se han convertido en vertederos clandestinos de la Municipalidad y vecinos de la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Muchos arrojan sus residuos en los caminos y senderos circundantes a ambos cerros y que forman parte del área protegida, que el 23 de junio de 1993 fue declarada "Monumento Natural", según la Ley 179. La contaminación continúa poniendo en riesgo el suelo, la vida silvestre, la salud de los visitantes, de los pobladores que viven cerca, y obstruyendo caminos para el recorrido turístico o recreativo a los mencionados cerros.

Asimismo, por la ubicación de los lugares afectados, que son entradas a los cerros Koi y Chorori (calles Las Residentas y Froilan Zarate, Las Residentas y Gabriel Casaccia, y Las Residentas y Rodriguez de Francia; barrio Las Mercedes, Areguá), cercanos a las calles principales del casco urbano. Con las lluvias, los residuos fluyen a través de los raudales a los cauces de los arroyos contaminándolos y desembocando al Lago Ypacaraí.

Lo más grave de esto es que la Junta Municipal tiene conocimiento de este suceso, pues hay denuncias desde el año 2009 hasta la última realizada por quien suscribe, en fecha 27 de diciembre de 2016 (Defensoría del Pueblo) y los miembros de la gestión municipal anterior, gran responsable del agravamiento de esta situación, nunca hicieron nada para solucionar ese problema. Incluso los medios ya se han hecho eco de la problemática. 

Gilberto Gauto Salcedo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...