“Chatabuses”

La foto corresponde al colectivo número 300 de la empresa Nuestra Señora de la Encarnación que hace el trayecto Ciudad del Este-Encarnación, pero en realidad es el símbolo del 90% de los buses que hacen ese trayecto, sea de “El Tigre”, “San Luis”, etc.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Lo que ven en la foto es el motor del bus. Paramos tres veces y la última ya se quedó y tuvimos que hacer un transbordo a otra unidad, que por supuesto venía llena, por lo cual los que veníamos sentados terminamos parados por kilómetros.

Apreciarán en la foto que hay una correa que se está deshilachando, arriba a la izquierda, hay otra que salió (en el centro) y otra que desapareció (abajo a la derecha), pero lo más espantoso es que la polea de abajo está remendada.

Así son los buses que circulan por el interior, nadie los controla, nadie vela por la cantidad de pasajeros, la velocidad o el costo del pasaje. Viajar a Santa Rita, desde Ciudad Del Este y viceversa implica que te prepares para desubicados borrachos en el bus, música a full, asientos rotos y peleas en temporada alta por la extraña suba de los pasajes.

Este motor es criminal. La actitud de quien dejó salir el bus es criminal. Los “patriotas” que me decían que saco las fotos “al pedo” porque nada va a cambiar son criminales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Soy un convencido. El “Ycuá Bolaños” no fue un hecho siniestro que mató 400 personas, no, es una actitud que tenemos de quedarnos callados y dejar que las cosas pasen y luego desgarrarnos. Voy a hacer la denuncia. Una vez más.

Miguel Ángel Gaspar

Enlance copiado