5 de abril de 2025
El doctor Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, explicó que están disponibles más de 400.000 dosis de vacunas contra la influenza en todos los vacunatorios del país. Aclaró que el único impedimento para aplicarse la vacuna es la presencia de fiebre en la persona que la va a recibir. La próxima semana llegarán vacunas para niños menores de tres años. En lo que respecta a las vacunas contra el covid-19, las mismas llegarán la próxima semana y estarán a disposición de todos, especialmente de las personas que poseen patología de base.
En marzo del 2020, el mundo enfrentó un desafío sin precedentes con la llegada del covid-19, un virus que cambió radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.
WASHINGTON. Cinco años después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia por covid-19, Estados Unidos mantiene, aunque sin certezas, que es “probable” que el virus se originara en un laboratorio chino, pese a que los científicos apuntan a un mercado en Wuhan (China).
Cinco años han pasado desde que la covid-19 paralizara al mundo y la experta que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) encabezó la lucha contra ese nuevo virus afirma comprender el deseo de todos de pasar página, pero también alerta contra una “amnesia colectiva” que puede impedir aprender y estar preparados para futuras pandemias.
MADRID. Las vacunas contra la covid, cuyo comprobado efecto para frenar la pandemia ha dejado a la enfermedad lejos de aquellos efectos mortales, fueron objeto constante de desinformación, que les adjudicó desde la capacidad de modificar el ADN o convertir en imanes a las personas, a provocar abortos o todo tipo de enfermedades.
CODOGNO. Un recuerdo aciago pervive en las calles de Codogno, el pueblo italiano convertido hace cinco años en la ‘zona cero’ de la pandemia en Europa. El tiempo ha pasado y sus vecinos se han repuesto del susto, pero jamás olvidarán al virus que oscureció todo, antes incluso de que encerrara al resto del mundo.