Este jueves se presentará con un ambiente cálido y cielo mayormente nublado en casi todo el país, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En Asunción se espera una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y vientos variables, acompañada de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Las temperaturas oscilarán entre 20 °C de mínima y 26 °C de máxima, condiciones similares a las de gran parte del centro y sur del país.
Lea más: Once departamentos permanecen bajo alerta de tormentas durante la madrugada
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pronóstico general para la Región Oriental
En Concepción, San Pedro, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Paraguarí y Ciudad del Este registrarán condiciones semejantes. Se prevé ambiente cálido, nubosidad predominante y lluvias con tormentas eléctricas ocasionales.
Las temperaturas máximas se ubicarán entre 24 °C y 26 °C, mientras que las mínimas rondarán los 19 °C a 21 °C.
En el sur -Encarnación, San Juan Bautista y Pilar- las lluvias serían más dispersas, con temperaturas algo más elevadas, llegando a 27 °C.
En el Chaco: más calor y tormentas activas
En el Chaco paraguayo, las lluvias también estarán presentes, aunque con mayor intensidad en horas de la tarde.
Las localidades de Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia registrarán un clima cálido a caluroso, nublado y con tormentas eléctricas intermitentes.
Las temperaturas alcanzarán máximas de 27 °C a 29 °C, y mínimas entre 20 °C y 22 °C, superiores al promedio del resto del país.
Alerta vigente
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta a las 04:22 por tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
La alerta afecta al norte y este de la Región Oriental y a gran parte del Chaco paraguayo. Incluye a los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
Los fenómenos podrían presentarse de forma puntual durante las primeras horas de la mañana.
