En su pronóstico de este lunes, la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una jornada fresca con cielos mayormente nublados, vientos variables, lluvias dispersas en la mayor parte del territorio paraguayo – incluyendo a Asunción - y tormentas eléctricas.
Desde poco después de las 5:00 está activa una alerta de posibles “fenómenos de tiempo severo” para las próximas horas, que anuncia tormentas “moderadas a fuertes” en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.
Lea más: Un nuevo frente frío se acerca: estas serán las temperaturas
El clima iría mejorando desde mañana, aunque aún podrían producirse precipitaciones ligeras el martes, especialmente en el norte y este del país. No se esperan lluvias desde el miércoles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Inicio de semana fresco
Las lluvias traen consigo un ambiente fresco. Se anuncian para este lunes temperaturas máximas de 21 grados centígrados en Asunción, 20 en Ciudad del Este, 19 en Encarnación y hasta 25 en el Chaco.
Se esperan temperaturas similares durante los próximos días, con temperaturas mínimas de 14 grados el martes y el miércoles en la capital, y máximas que no superarían los 22 grados.
Juan Gamarra, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, comentó hoy a ABC TV que la temperatura bajaría más hacia el próximo fin de semana y no se descartan temperaturas mínimas alrededor de 8 grados en Asunción.