La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó este lunes que Asunción podría registrar amaneceres con temperaturas mínimas de hasta 8 °C, producto del ingreso de un nuevo refuerzo de aire frío.
El pronosticador de turno Juan Gamarra explicó que actualmente el país se encuentra bajo los efectos de un frente frío, lo que ha generado lluvias y tormentas, especialmente en el norte y este del territorio nacional. Para el resto del país, se prevén lloviznas dispersas.
Detalló que hoy la condición más inestable se estaría dando hacia el norte y este del país, donde las tormentas que se iniciaron el fin de semana van a persistir. Para el resto del territorio, se espera precipitaciones dispersas en forma de llovizna.
Asimismo, reveló que las lluvias dispersas continuarían hasta el miércoles, principalmente en departamentos del Norte, mientras que otras regiones del país experimentarán solo lloviznas ocasionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Meteorología: semana comienza con lluvias y alerta de tormentas en Paraguay
¿Cuándo llega el frío más marcado?
Desde hoy, los vientos rotarán desde el sector sur, lo que generará un ambiente fresco tanto este lunes como el martes, conforme al pronosticador, quien agregó que las temperaturas máximas en gran parte del país no superarían los 20 °C, mientras que los amaneceres se mantendrán en torno a los 15 °C.
“Estas lluvias y tormentas que se están dando en estos momentos son debidas al ingreso de un frente frío y tendríamos un refuerzo de aire frío ya hacia el fin de semana nuevamente. No prevemos un descenso muy marcado de la temperatura, pero sí un amanecer agradable, frío y con mínimas en torno a los 8 a 10 °C aquí para Asunción”, explicó.
Esto implica, según Gamarra, que desde el sábado o domingo, la capital podría registrar mínimas de hasta 8 °C, con ambientes fríos al amanecer, aunque sin descensos extremos.