El meteorólogo Alejandro Coronel manifestó que en el transcurso de las horas ingresará al país un frente frío. En Asunción y Central, las temperaturas irían bajando hacia el final de la jornada, sobre todo en horas de la noche.
Antes del descenso, se registrarían lluvias con tormentas eléctricas, primero de manera dispersa y luego más generalizada.
Esas lluvias traerán consigo vientos sostenidos del sector sur. “El frente se va a desplazar rápidamente hacia el noreste. Las precipitaciones van a ir mejorando el miércoles”, manifestó.
Lea más: Meteorología: antes del frío, se esperan tormentas de “mucha intensidad” esta semana
¿Desde qué hora van a bajar las temperaturas?
Las temperaturas bajas más marcadas se sentirán sobre todo en la noche del miércoles y el amanecer del jueves. Se esperan mínimas entre los 5 y 7 °C, sobre todo entre el sábado y domingo.
“Las temperaturas bajas seguirán durante el fin de semana e inicios de la próxima, luego van a ir en ascenso”, manifestó.
Es decir, las temperaturas frías se instalarán aproximadamente hasta el día lunes o martes. Luego irán tornándose más frescas a cálidas nuevamente.
Lea más: SEN habilitó albergue en la Costanera ante inminente llegada del frío

Alerta meteorológica
La alerta meteorológica vigente indica el desarrollo de tormentas para el suroeste de Itapuá, Sur de Misiones, Centro y sur de Ñeembucú. Se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento puntuales, además de la ocasional caída de granizos.
“El frente ingresa al final de la jornada y ahí las lluvias podrían ser un poco intensas, mucho volumen de agua en poco tiempo, lo cual podría ocasionar raudales muy importantes”, detalló el meteorólogo.