En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el meteorólogo Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, dio detalles sobre el brusco cambio de temperatura y el regreso de posibles tormentas de alta intensidad en los próximos días.
Es inminente el ingreso a territorio paraguayo de un sistema meteorológico que traerá un importante descenso en la temperatura, pero el frío no será la única consecuencia: antes de que se asienten las temperaturas bajas, Paraguay sería golpeado por tormentas de “mucha intensidad”, similares al evento registrado hace dos domingos cuando hubo vientos de hasta 140 kilómetros por hora, advirtió Mingo.
Lea más: Meteorología: tormentas y frío llegarán en los próximos días a Paraguay
El sistema meteorológico inestable ingresaría a territorio paraguayo en las últimas horas de la noche del martes y se espera que se registren condiciones “muy inestables” particularmente durante la madrugada y mañana del miércoles.
¿Cuándo llegará el frío?

El descenso de la temperatura también comenzaría a sentirse el miércoles. La Dirección de Meteorología prevé una temperatura máxima de 15 grados centígrados y una mínima de 11 en capital para esa jornada, e índices similares en el resto del país, con una sensación térmica “muy baja”, acotó Mingo.
El clima se estabilizaría en la parte final de la semana, con cielos despejados sobre la mayor parte del país desde el jueves, pero el frío podría ser aún más intenso en esos días, con mínimas de entre 7 y 8 grados en capital.
El frío se mantendría al menos durante todo el resto de la semana.