Cuatro departamentos permanecen bajo alerta por tormentas

Meteorología mantiene la alerta para zonas del noreste de Itapúa, norte y sur de Alto Paraná, centro y sur de Ñeembucú y el sureste de Canindeyú, ante la persistencia de tormentas con ráfagas de viento, lluvias intensas y posible caída de granizos durante la madrugada del jueves.

Meteorología anuncia tormentas en casi todo el territorio del país.
Meteorología anuncia tormentas en casi todo el territorio del país.Claudio Ocampo, ABC Color

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió a las 23:45 del miércoles su último aviso meteorológico, en el que se mantiene la alerta por tormentas para cuatro departamentos de la Región Oriental del país.

Según el informe, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos también moderadas a fuertes y la posible caída de granizos en las zonas afectadas.

Meteorología advierte que las celdas de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia puntual de fenómenos de tiempo severo, principalmente durante la madrugada.

Zona de cobertura y departamento afectados

La zona de cobertura incluye el este, sureste y suroeste de la Región Oriental, mientras que los departamentos específicamente afectados son: el noreste de Itapúa, el norte y sur de Alto Paraná, el centro y sur de Ñeembucú y el sureste de Canindeyú.

Enlance copiado