El pronosticador Juan Gamarra resaltó que ningún departamento del territorio nacional se salvará de las lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas esta semana. Actualmente, se encuentra vigente un aviso meteorológico que anuncia temporales para al menos nueve departamentos esta mañana.
“El ambiente inestable va a persistir por lo menos hasta el jueves, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas”, precisó.
Agregó que estas condiciones se deben al ambiente húmedo e inestable que persistirá durante los próximos días. En ese contexto, las temperaturas seguirán mayoritariamente cálidas, con amaneceres en torno a los 19 a 20 °C y máximas de 26 a 30 °C.
Lea más: Meteorología: pronostican clima “otoñal” esta semana en Paraguay

El pronóstico para el fin de semana
“A partir del viernes y fin de semana disminuye las probabilidades de lluvias, el sábado se registrará una masa de aire cálido con valores de temperatura inclusive más calurosos”, resaltó. El fin de semana, las máximas podrían superar los 30 °C.
Estas mismas condiciones de tiempo inestable persistirán durante toda la semana en gran parte de la región, por lo que se están registrando tormentas en Brasil y Argentina.