Cargando...
El ambiente seguirá inestable hoy en algunos puntos del país y se pronostican lloviznas y lluvias dispersas. Según detalló la pronosticadora Carolina López, de la Dirección Nacional de Meteorología, las precipitaciones se limitarían hacia el sur del país, la zona de bajo Chaco y algunas localidades del noreste y sur de la Región Oriental.
Actualmente, se encuentra vigente una alerta por tormentas para el oeste de Misiones y el centro y sur de Ñeembucú.
Lea más: Meteorología: martes con lluvias y alerta de tormentas en Paraguay
En cuanto a las temperaturas, destacó que irán en ascenso en el transcurso de la tarde, en casi todo el país. Las máximas previstas para toda la semana rondarán los 29 y 32 °C.
Resaltó que se esperan muy pocos chaparrones para lo que resta de la semana, Las condiciones del tiempo seguirán mejorando mañana, pero el ambiente seguirá cálido y húmedo.
¿Desde cuándo bajarán las temperaturas?
Según las previsiones, el tiempo empezará a cambiar hacia el final del viernes. En horas de la tarde, se registraría el ingreso de un sistema de tormentas que ocasionará el descenso de las temperaturas de forma gradual.
Lea más: Río Paraguay: Puerto de Asunción se acerca a su nivel normal
“Estará un poco más fresco el sábado de noche y el día domingo, con mínimas en torno a los 17 y 18 grados, vientos del sector sur y baja nubosidad”, precisó.
La meteoróloga resaltó que las temperaturas más frescas se sentirán sobre todo desde la noche del sábado.