Cargando...
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anunciaron que para la madrugada de este sábado se esperan precipitaciones, las cuales se van a extender durante todo el día. La situación mejoraría rápidamente para el domingo.
Cinthia Espínola, de la Dirección de Meteorología, explicó: “Las lluvias se van a concentrar a partir del día de mañana. Si bien el domingo hay previsión de lluvia también, la tendencia es que vaya mejorando”.
Comentó que a estas horas se están desarrollando tormentas muy puntuales hacia el norte del país, pero nada muy significativo.
“Está llegando una masa de aire un poco más húmeda, caliente, en relación con la masa que estuvo predominando a lo largo de esta semana. Entonces, eso va a generar condiciones favorables para que a partir de esta madrugada tengamos condiciones un poco más severas”, señaló.
Lea más: Meteorología: ¿volverán las lluvias y tormentas este fin de semana?
Desde Meteorología están previendo un acumulado en el orden de los 100 milímetros en algunos puntos del país, sobre todo en lo que sería la parte del Chaco, parte del centro, este, norte de la Región Oriental. “Esto también acompañado de alta frecuencia de tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizo”, indicó.
Ante la consulta de como se presentaría el tiempo durante la Semana Santa, Cinthia Espínola sostuvo: “Vamos a tener vientos del sector sur, por lo que vamos a arrancar la Semana Santa con pocas probabilidades de lluvia inicialmente. Luego, para los días martes y miércoles hay leve señal de lluvia, pero nuevamente, entre sábado y domingo podríamos tener precipitaciones”
“Tendremos una Semana Santa cálida, con 17 a 19 grados de mínima y de máxima, no estaría superando los 30 grados”, concluyó.